Costa Rica es diferente

enero 4, 2025

Quizá ya lo sabía pero Costa Rica es un país singular, además de precioso:

  1. Biodiversidad. Costa Rica contiene el 5 % de la biodiversidad mundial, ocupando el 0,03 % del territorio terrestre global.
  2. Parques Nacionales. Cuenta con 30 parques nacionales que cubren aproximadamente el 25 % de su territorio, protegiendo ecosistemas extraordinarios.
  3. Volcanes. Hay alrededor de 290 formaciones volcánicas, con cinco activos, siendo el Arenal uno de los más famosos.
  4. Sin ejército. Es uno de los pocos países sin ejército, abolido en 1948.
  5. Diversidad de microclimas. Tiene 12 microclimas diferentes, que van desde playas hasta selvas tropicales y bosques de clima fresco.
  6. Riqueza faunística. Hogar de 900 especies de aves y más de 250 especies de mamíferos, incluyendo monos y osos perezosos.
  7. Acceso a dos océanos. Bordeada por el Océano Pacífico y el Mar Caribe, con costas completamente distintas.
  8. Petroesferas precolombinas. Posee esferas de piedra reconocidas como Patrimonio Mundial de la UNESCO, construidas entre 400-500 a.C.
  9. Sistema de salud. Considerado uno de los 50 países más saludables del mundo, con un sistema sanitario de acceso universal.
  10. Cultura «Pura Vida«: Su eslogan nacional refleja su filosofía de vida simple y tranquila, surgido de una campaña de ecoturismo en los años 90 del siglo XX.
Costa Rica: un país singular

Artículos relacionados

Hayedo de Montejo

Hayedo de Montejo

Quizá ya lo sabía, pero el Hayedo de Montejo es un bosque de hayas de aproximadamente 250 hectáreas, situado en el municipio de Montejo de la Sierra, al norte de la Comunidad de Madrid, en las faldas de la sierra de Ayllón y junto al río Jarama. Forma parte de la...

leer más
Carlos II, el Hechizado

Carlos II, el Hechizado

Quizá ya lo sabía, pero Carlos II de España, conocido como el Hechizado, fue el último monarca de la Casa de Habsburgo en España. Nació en Madrid en 1661 y reinó desde 1665 hasta su muerte en 1700, tras un largo periodo marcado por su frágil salud y la ausencia de...

leer más
Ermita de San Adrián de Sásabe

Ermita de San Adrián de Sásabe

Quizá ya lo sabía, pero la ermita de San Adrián de Sásabe es el último vestigio del antiguo monasterio situado en Borau, en la Jacetania (Huesca). Está en un entorno natural de gran belleza, en la confluencia de los barrancos Calcil y Lupán, donde nace el río...

leer más