El honor es como una armadura … te mantiene a salvo. George Raymond Richard Martin (George R.R.Martin).
Exordio
Hasta cierto punto es normal que todo se resuma en Sánchez. Pero ¿se dan cuanta de que Sánchez solo existe por el apoyo de gentes sin honor ni dignidad? Si el tal nuevo gobernador del Banco de España tuviera un mínimo de personalidad y de bonhomía no podría aceptar un cargo que, pese a la ley, deja de ser autónomo, mírese por donde se mire. Si los que siempre tiran la piedra y esconden la mano (Lambán, Page,…) no fueran marionetas serían, probablemente ídolos en su partido criminal y tendrían asegurados puestos de honor, por extraño que parezca lo de unir honor con PSOE…
Sobre la cita y el honor
Al igual que una armadura, el honor requiere un compromiso constante con la honestidad, la justicia y el respeto por los demás. Si se descuida, al igual que una armadura, puede oxidarse y debilitarse.
Aunque llevar una armadura puede resultar pesado e incómodo, los beneficios de la protección que brinda superan con creces cualquier inconveniente. De la misma manera, aunque vivir con honor puede requerir sacrificios y decisiones difíciles, los beneficios de mantener nuestra integridad y dignidad son invaluables.
¡Quién lo diría a día de hoy!
En hablarydecir.com consideramos el honor como la cualidad moral que impulsa a cumplir nuestros deberes hacia los demás y hacia nosotros mismos. Cuando actuamos con integridad y honestidad, ganamos la confianza y el respeto de los demás. El honor establece la base para relaciones sólidas y duraderas basadas en la confianza y el respeto mutuo. Desde la Antigua Grecia hasta la Edad Contemporánea, el honor ha sido un ideal al que no se podía renunciar. Es una fuerza interna que nos guía hacia la rectitud y la dignidad, trascendiendo nuestras acciones y afectando a quienes nos rodean. No podríamos entender a una sociedad sin honor.
Sobre el autor
El autor de la cita, George Raymond Richard Martin es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror. Le conocemos especialmente por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptada para la televisión con el título de Juego de Tronos (Game of Thrones). Igualmente, la serie de televisión La casa del dragón (House of the Dragon) es una adaptación de su novela Fuego y Sangre. También ha colaborado en el apartado artístico y de guion en el videojuego de From Software Elden Ring.
NOTA: Estaremos encantados de recibir sus críticas, comentarios o sugerencias en hablarydecir@gmail.com