Quizá ya lo sabía pero la denominación Fórmula 1 tiene su origen en la creación de un marco regulatorio para las competiciones automovilísticas que surgió después de la II Guerra Mundial. En 1947, la Asociación Internacional de Clubes de Automóviles Reconocidos (AIACR) se transformó en la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que buscaba unificar las carreras y establecer un Campeonato Mundial de Pilotos. Este campeonato comenzó en 1950 con el Gran Premio de Gran Bretaña.
Fórmula. El término fórmula se refiere a un conjunto de reglas y especificaciones técnicas que los vehículos debían cumplir, como el peso, la cilindrada y la potencia del motor. Esta estandarización fue crucial para nivelar las condiciones de competencia entre los diferentes equipos y coches.
Número 1. El 1 en Fórmula 1 simboliza que esta es la categoría más alta y prestigiosa del automovilismo. Los organizadores querían que esta competición fuera vista como la principal referencia a nivel mundial, lo que justificó la inclusión del número para resaltar su estatus superior.
NOTA: Recuerden que estamos a su disposición para todo cuanto deseen comentar en hablar@hablarydecir.com y en hablarydecir@gmail.com