Quizá ya lo sabía, pero la Highway 1, en Australia, está considerada como la carretera nacional más larga del mundo, con una longitud aproximada de 14.500 kilómetros. Sin embargo, técnicamente no es un trayecto único y continuo, sino un sistema de vías interconectadas.
Creada oficialmente en 1955 mediante la unificación de carreteras preexistentes, la Highway 1 es un símbolo de conexión nacional y una invitación para descubrir los contrastes del continente.
Esta extensa red de carreteras recorre todo el perímetro de Australia, conectando las principales ciudades como Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida, así como numerosas atracciones turísticas a lo largo de la costa.
La más larga carretera del mundo incluye un tramo en Tasmania, al que se accede mediante un cruce en barco por el Estrecho de Bass.
Conocida como la National Highway o simplemente The One, esta vía es mucho más que una red de transporte: es una popular ruta turística que permite a los viajeros descubrir la increíble diversidad geográfica y cultural de Australia con paisajes costeros, playas paradisíacas, parques nacionales y ciudades emblemáticas.