Microrrelato de Fernando Cosculluela
Texto completo
Soy francés, pero me llamo Ahmed. O quizás me llamo Ahmed por ser francés, no lo sé.
Anoche pasó algo, bueno, no pasó nada porque solo lo soñé. Hoy sí que ha pasado: he visto a ese sueño pasar por delante de mí mientras tomaba un té a las once de la mañana en la terraza de Le Café de la Gare. Y ahí se quedó, a mi lado, junto a Farid y Jahir. No me desperté, sigue pasando y ya es de noche.
Acabo de decidirlo, me levanto, dejo una moneda sobre la mesa y me dirijo hacia mi sueño, hacia mi realidad. Porque ya sea Ahmed o francés, soy yo y estoy listo.
Sobre el autor
Por edad es uno de los últimos españoles que hizo la mili, él sabrá dónde y cómo. Licenciado en Derecho, trabajó en información jurídica siendo pionero y precursor de la legislación gratuita en internet (1995). Actualmente aporta su experiencia colaborando en hablarydecir, mientras observa cómo van pasando el mundo y la vida. Y no tiene nada más que decir aquí, aunque quizás lo haga en otra ocasión.
Otros microrrelatos de Fernando Cosculluela: El tren que nunca llegó, Un ser humano llamado perro y Aislamiento.
Sobre Soy francés
Otro microrrelato que saca el autor del baúl de sus escritos olvidados, este del año 2010 y basado en un acontecimiento real vivido en Lyon que acabó con fatales consecuencias.
El conflicto de identidad del protagonista refleja la complejidad de la multiculturalidad en la sociedad actual. El sueño, el café, el intimismo, la realidad, los temores y la determinación final son factores que dan consistencia al relato. La identidad y el sentido de pertenencia frente a realidades tan propias como ajenas, son elementos imprescindibles.
Como siempre decimos, en hablarydecir somos firmes defensores de que uno de los aspectos maravillosos de la literatura, es que cada lector tenga su propia interpretación. Y por eso no profundizamos ni en nuestras sensaciones ni en los significados.