Fernando Cosculluela
Texto completo de Aislamiento, de Fernando Cosculluela
Consiguió llegar hasta el epicentro de la multitud: no quería oír nada. Ni saber. En medio del bullicio, encontró el silencio interior que tanto necesitaba.
Sobre Aislamiento
Misterio y conflicto interno, la multitud como refugio del mundo exterior. Es la paradoja de estar solo entre la muchedumbre: la soledad y la paz en medio del ruido. Una sensación de alienación y contradicción. El protagonista busca el centro de la acción para evitar el conocimiento o, al contrario, para ser consciente del desconocimiento sensacional que habita en el universo pernicioso de los bulos y del fango, de la zafiedad emocional e intelectual.
Con un estilo que combina elementos minimalistas y existencialistas, deja intencionadamente al lector sus dudas sobre las motivaciones y el contexto del personaje. En resumen, este microrrelato de Fernando Cosculluela no es más que una reflexión sobre la búsqueda de la verdad, el aislamiento y la lucha interna con un estilo minimalista, existencialista y absurdista.
Sobre el autor
Sabemos que colabora activamente con hablarydecir, lo que, sin duda, le coloca en una situación privilegiada para publicar sus textos en este medio. Pero no, no es así, o, al menos, no es exactamente así porque a estas alturas de la vida, Cosculluela carece de cualquier tipo de ambición en cuestiones literarias, ahora solo desea compartir algunos de sus escritos del pasado, como este de hoy.
¿Y quién es él?, nos preguntamos parafraseando a José Luis Perales. Ha sido negro pero ya retornó a la blanquitud aunque nunca sabrá qué puede ocurrir en el futuro porque el color no es, desde luego, importante. Le gusta el español, el idioma y la españolidad tanto como la hispanidad. Aunque él sea mediocre detesta la mediocridad, pero más aún la ramplonería y la vulgaridad.
Otros microrrelatos del autor son El tren que nunca llegó, Un ser humano llamado perro y Soy francés.
Si sigue publicando textos aquí, quizá sepamos algo más de él, pero ¿le interesa a alguien? A ver si va a ser otro Luis Antuñano…