¿Por qué son papanatas? Hoy es necesario observar bien la fotografía antes de leer el artículo, porque es clave y causa del mismo.
Seguro que si Marlaska leyera esto, pondría el grito en el cielo —quizás, para él, sea más apropiado el infierno— y nos llamaría creadores de odio, propagadores de odio o cualquier otra cosa similar.
Aclaramos, en principio, que no tenemos un conocimiento especial de esta empresa constructora española por lo que, para hablarydecir es ni fu ni fa.. Tampoco conocemos a ningún miembro de su consejo de administración, por lo que —con permiso del ministro de la toga flexible y de los demás miembros (no caeré en poner este término en femenino) del gobierno del bulo, de la mentira, del crimen y, claro, de la corrupatía por todos los costados—, ni odiamos ni amamos.
¿Por qué son papanatas?
No lo sabemos, pero suponemos que creerán que así ganarán más dinero. Y con así no solo nos referimos a rotular su logotipo —aunque también, porque su web es un monumento a la xenofilia, al extranjerismo y especialmente al anglicismo—, sino a su reiterado apoyo a la criminal Agenda 2030. Este apoyo suponemos que estará basado en ayudas y subvenciones políticas de cualquier clase.
A este respecto les recomendamos la lectura de algunos de nuestros artículos como Papanatas, Extranjerismos, Malinchismo, entre otros.
Sobre la fotografía
Es actual, de esta misma semana. Está tomada en un solar deficientemente vallado en el que, al parecer, la constructora va a acometer una obra para levantar un edificio de viviendas. Concretando algo más, el solar está en un barrio extramuros de la ciudad de Zaragoza, en el que, por supuesto, hay una abrumadora mayoría de habitantes de lengua inglesa. Nótese el sarcasmo, claro está.
Y tampoco es un sitio por donde pasen turistas adinerados que puedan, ni por un segundo, plantearse vivir ahí —aunque el rótulo esté en inglés.
Pero mantenemos la duda ¿por qué son papanatas?